eldiario.es

Menú

Juan Armas contradice el informe forense de la autopsia

ASEGURA QUE IVÁN ROBAINA NO MURIÓ EN LA CALLE FRANCHY ROCA

- PUBLICIDAD -

Juan Armas, uno de los tres transeúntes que atendieron a Iván Robaina hasta la llegada del equipo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) el pasado sábado en la calle Franchy y Roca de la capital grancanaria, contradijo el informe forense de la autopsia practicada al joven y que este domingo se difunde en los medios de comunicación canarios. Según lo publicado, el forense establece que Iván murió "en la acera de la calle Franchy y Roca y no en el hospital".

Armas, "desde mi sentido común y mi conocimiento de los vivos", afirma que "levantamos a un vivo, estabilizamos a un vivo y a la ambulancia subió un vivo". "Los cadáveres se quedan en el suelo a la espera de que venga el juez", agregó.

Este funcionario de la Consejería de Turismo del Gobierno canario y con conocimientos básicos en prestación de primeros auxilios, realizó estas declaraciones al inicio de la concentración convocada este domingo en la capital grancanaria en repulsa al asesinato de Iván Robaina a mano de cuatro jóvenes que ya se encuentran en la prisión de Salto del Negro.

Armas considera importante esta puntualización porque "los cosas son como son y no de otra manera". En este sentido añadió que en el momento de subir a la ambulancia "sí estaba inconsciente, pero tenía pulso", e insistió en que "no estaba muerto".

Con respecto a la concentración, la calificó de "éxito rotundo" porque la sociedad grancanaria necesita expresar "su deseo de que así no pueden seguir las cosas y de que no podemos permitir más 'ivanes'". Armas consideró necesario "reconducir la seguridad en la ciudad" porque "35 policías locales y ocho zetas no pueden gobernar la noche de una ciudad de 300.000 habitantes". Por esto, hizo un llamamiento a las autoridades para que "dupliquen esfuerzos, se sienten y trabajen".

La respuesta de los ciudadanos a la llamada de la familia y los amigos de Iván " es un paso adelante". Los padres "con mucha serenidad han pedido a la sociedad canaria que se mueva, que intente modificar el estado de las cosas y que recuperemos la calle", agregó Armas, "y si los políticos no están en situación de tutelarnos, lo tendremos que hacer nosotros e impulsar medidas que solventen esta situación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha