eldiario.es

Menú

Juan Ramírez, condenado por delitos cuando era alcalde, pregonero en unas fiestas de Haría

Ramírez fue condenado por falsificar un contrato de alquiler y por conceder 14 licencias de obras ilegales

- PUBLICIDAD -
Juan Ramírez (dcha.), en el juicio del caso Villa Dolores

Juan Ramírez (dcha.), en el juicio del caso Villa Dolores ADRIEL PERDOMO | DIARIO DE LANZAROTE

El ex alcalde de Haría, Juan Ramírez, condenado en dos ocasiones por delitos cometidos cuando era primer edil del municipio norteño, ha sido designado pregonero para las fiestas de Yé, que organiza el Ayuntamiento.

Ramírez fue condenado por un delito de falsedad documental en el caso Villa Dolores, una finca alquilada para el Ayuntamiento de Haría, y por la concesión de 14 licencias de obras ilegales otorgadas entre los años 1993 y 1997, cuando era alcalde de Haría.

A pesar de este currículum judicial, Juan Ramírez ha sido nombrado pregonero de las fiestas de Yé, que comienzan este viernes. Las fiestas en honor a San Francisco Javier están organizadas por el Ayuntamiento de Haría, gobernado por Coalición Canaria y Somos Lanzarote, y por la comisión de fiestas del pueblo, tal y como se refleja en el programa.

La primera condena judicial de Ramírez, ratificada por el Tribunal Supremo en 2008, fue por el conocido caso Villa Dolores. Se le impusieron tres años y seis meses de prisión por falsedad en documento público cuando era alcalde, en el arrendamiento de un edificio, la finca Villa Dolores, para uso municipal.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha