Telde inicia una campaña para recolectar juegos y juegues para las familias más desfavorecidas

Juegos y Juguetes: +Más que Reyes.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Telde, en colaboración con Casa Galicia, pretende recolectar juegos y juguetes para al menos 600 niños del municipio, a partir de la campaña solidaria de Navidad Juegos y Juguetes: +Más que Reyes, que ha dado a conocer este miércoles y que desarrollará hasta el 3 de enero.

La institución ha habilitado puntos de recogida en varios edificios municipales, que se añaden a los establecidos por los colectivos colaboradores, como clubes deportivos o asociaciones vecinales.

Esta nueva edición de la campaña de recogida de juguetes tiene como objetivo ayudar a 300 familias en situación de vulnerabilidad social, para que unos 600 menores del municipio y unas 40 personas mayores reciban regalo en estas fiestas navideñas.

La alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, y el presidente de Casa Galicia, Albino Ángel Aneiros, presentaron la iniciativa que por segundo año consecutivo cuenta con la colaboración de Casa Galicia.

Los voluntarios de esta entidad contribuirán a la selección, catalogación y preparación de los paquetes que entregarán los trabajadores y educadores sociales a las familias destinatarias, que se suman a los profesionales de distintas unidades de Trabajo Social, particulares y entidades públicas y privadas que participan en el proyecto de forma voluntaria.

La regidora municipal ha recordado que en la pasada campaña se repartieron regalos a 510 niños de 248 familias, 459 de ellos de edades comprendidas entre los 2 y 12 años, y 50 entre los 13 y 14.

Hernández ha aprovechado el acto para hacer un llamamiento a la solidaridad y ha detallado que se trata de una recogida de juguetes nuevos, a estrenar, que no sean sexistas ni bélicos, y que reúnan las condiciones de seguridad establecidas por la CEE.

El acto de clausura de la campaña se celebrará el 3 de enero en plaza de San Gregorio, así como de las acciones que se desarrollarán a lo largo del mes de diciembre para concienciar a la ciudadanía de la importancia de colaborar con esta iniciativa solidaria.

Además de la campaña de juguetes, el Ayuntamiento organizará un concierto benéfico de la Banda Municipal de Música, una clase magistral y otras actividades deportivas organizadas por Lude y un acto de recogida de donaciones con la murga Los Nietos de Sarymánchez.

Etiquetas
stats