Julios lamenta la retirada del anteproyecto de la Ley del Alcohol

Con la retirada del anteproyecto de la Ley del Alcohol por parte del Gobierno español “se ha perdido una oportunidad de penalizar el consumo inadecuado de un producto” por parte de los jóvenes, afirmó este jueves la consejera de Sanidad del Gobierno canario, María del Mar Julios.

La también vicepresidenta del Ejecutivo regional destacó que esta ley podía haberse aprobado “dando un tratamiento distinto al vino” respecto del resto de “productos alcohólicos de mayor graduación, que son los que más se consumen entre los jóvenes”.

“No se puede optar entre todo o nada, hay siempre un camino intermedio que puede ser un avance”, aseveró la consejera, que lamentó la retirada de un anteproyecto de ley que “podría haber beneficiado a todos”.

A juicio de María del Mar Julios, “se puede hacer una ley dando un tratamiento distinto al vino sin poner en quiebra un sistema que crea puestos de trabajo en todo el Estado, eso lo que implica es un esfuerzo de consenso con el sector”.

La consejera también rechazó que esta retirada obedezca a que “estamos en campaña electoral”, ya que consideró que “en temas de salud, el sentido común es el mejor de los sentidos”.

Además de afirmar que la retirada de este anteproyecto no ha sido consultada con las comunidades autónomas, Julios reiteró que no se trataba de “penalizar” un producto, sino el consumo inadecuado del mismo por parte de los jóvenes.

Etiquetas
stats