La Junta de Portavoces del Congreso confirma que mañana comparecerá De la Vega y el PP espera “autocrítica”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Junta de Portavoces del Congreso confirmó que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, comparecerá mañana ante el Pleno de la Cámara Baja para informar de las gestiones del Gobierno entorno al secuestro del atunero 'Alakrana' en aguas del Océano Índico. La comparecencia había sido solicitada por la propia vicepresidenta y por varios grupos de la oposición.

Según indicó al portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, que mañana intervendrá en el debate en nombre del PP, en esa comparecencia debe haber un “ejercicio sincero de autocrítica” por parte del Gobierno. “Espero que venga a asumir responsabilidades”, indicó.

El PP, que tiene pedida la reprobación de la vicepresidenta y de los ministros de Defensa y Justicia, acusa a De la Vega de haber fracasado en su labor de coordinadora del gabinete de crisis: “El Gobierno debe estar coordinado y su responsabilidad es la descoordinación absoluta”, sentenció.

Además, la portavoz del PP reprochó al Gobierno su rechazo a las peticiones del PP y del PNV para embarcar militares en los atuneros, una medida que, según el PP, si se hubiera aplicado a tiempo habría podido evitar el secuestro del 'Alakrana'. “Las crisis no se deben gestionar negándose a prevenirlas”, enfatizó.

EL PP VIVE EN LA ABSOLUTA IRREALIDAD

A renglón seguido, en otra rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, recordó que, dos días después del secuestro del 'Alakrana' el presidente del PP ya estaba acusando al Gobierno de hacer “el ridículo”, pese a que hoy sigue habiendo catorce buques secuestrados por piratas, algunos de países tan “punteros” como Estados Unidos o China“.

A su juicio, el hecho de que el PP responsabilice al Gobierno español pese a los éxitos de la 'Operación Atalanta' viene a confirmar que Mariano Rajoy vive alejado de la realidad y que más bien está “en la absoluta irrealidad”.

Etiquetas
stats