El nuevo Juzgado de lo Mercantil de la capital grancanaria comenzará a funcionar en abril

Las Palmas de Gran Canaria contará en el mes de abril con un nuevo Juzgado de lo Mercantil, el Juzgado número 2, que dará respuesta al aumento de la carga de trabajo derivada de la situación de crisis económica, según destaca el Gobierno canario en un comunicado.

La iniciativa había sido propuesta al Ministerio de Justicia por el consejero de Presidencia, Justicia, y Seguridad, José Miguel Ruano, de acuerdo con lo acordado con el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el seno de la Comisión Mixta, añade la nota.

Para el Ejecutivo era “muy importante que el Ministerio de Justicia adelantara la puesta en marcha del Juzgado de lo Mercantil para aliviar el incremento de asuntos que afronta el Juzgado número 1 derivado de la situación de crisis económica”.

El Gobierno de Canarias ha solicitado, además, para este año 2009, la puesta en marcha un Juzgado Mixto, en Puerto del Rosario; y un Juzgado de lo Penal y otro de Primera Instancia en Santa Cruz de Tenerife, que empezarán a funcionar, previsiblemente, a finales de año.

Asimismo, el Gobierno de Canarias ha solicitado al Ministerio contar con jueces y/o secretarios judiciales de apoyo para poder disminuir las tasas de pendencia en la comunidad autónoma, así como, dar exclusividad a Registros Civiles de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, cuestiones que se consideran prioritarias en este momento.

Etiquetas
stats