eldiario.es

Menú

Las Kellys protestan en Puerto del Carmen: “Somos trabajadoras, no esclavas”

La protesta estuvo motivada "por el incumplimiento de los acuerdos que mejoraban las condiciones de trabajo de las camareras de pisos y por la persecución y acoso contra las trabajadoras que denunciaron"

- PUBLICIDAD -
Protesta de Las Kellys frente al hotel Nordhotel Cinco Plazas de Puerto del Carmen

Protesta de Las Kellys frente al hotel Nordhotel Cinco Plazas de Puerto del Carmen Diario de Lanzarote

El colectivo de Las Kellys, que agrupa principalmente a camareras de piso, llevó a cabo este jueves por la tarde una protesta frente al Nordhotel Cinco Plazas de Puerto del Carmen.

En el acto, en el que participaron alrededor de medio centenar de personas, se esgrimieron pancartas con lemas como: “Somos trabajadoras, ¡no esclavas!” o “La salud y la dignidad no se negocia”.

La protesta estuvo motivada, según el colectivo, “por el incumplimiento de los acuerdos que mejoraban las condiciones de trabajo de las camareras de pisos y por la persecución y acoso contra las trabajadoras que denunciaron la situación”.

En la protesta se repartieron octavillas en español y en inglés bajo el lema “No a la externalización”. “Mientras los hoteles se enriquecen y sube el número de turistas, los trabajadores pierden sus derechos”, señalan.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha