eldiario.es

Menú

Los Kiessling se proponen atraer cada año, como mínimo, medio millón de visitantes al acuario 'Poema del Mar'

El Ayuntamiento espera que el acuario, que abrirá sus puertas el 17 de diciembre, cambie la fisonomía de la ciudad "como ciudad turística"

- PUBLICIDAD -
Visita a las obras del acuario 'Poema del mar'

Visita a las obras del acuario 'Poema del mar' EFE/Ángel Medina G.

El grupo Loro Parque se ha propuesto conseguir que un mínimo de 500.000 personas visiten cada año el acuario Poema del Mar, la nueva atracción turística que va a inaugurar dentro de un mes en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, ha anunciado este jueves su vicepresidente, Christoph Kiessling.

"Más que expectativas tenemos necesidades. Tenemos 500.000 personas que deberían venir a ver este acuario para que podamos financiar lo que hemos invertido aquí", ha señalado Kiessling, durante la visita que han realizado este jueves representantes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas a las obras de ese edificio y de la plaza que le da entrada.

El vicepresidente del grupo se ha mostrado convencido de que el Poema del Mar, que abrirá sus puertas el 17 de diciembre, va a sorprender, porque representa "una nueva generación de acuarios".

"Hemos cambiado el concepto antiguo de los acuarios y hemos introducido naturaleza, conjunto, visualización de las exhibiciones... Estamos convencido que van a venir tanto canarios como muchas personas de fuera", ha señalado.

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo (PSOE), también se ha reconocido ilusionado con la capacidad de atracción que esta instalación le va a dar a la ciudad, que vivió sus mejores momentos turísticos en los años setenta y luego fue retrocediendo.

"Este acuario va a cambiar la fisonomía de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad turística", ha señalado Hidalgo, antes de recordar la apuesta que desde hace tiempo está haciendo la capital para consolidar su posición en el turismo urbano y de cruceros.

De la misma opinión es el vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez (CC), que está seguro de que el acuario y su entorno "van a ser un pulmón de desarrollo económico de Las Palmas de Gran Canaria" y un motor de generación de empleos.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), ha destacado que, en los últimos diez años, nunca como en 2017 la institución insular había invertido tanto dinero en la capital, cerca de 80 millones de euros repartidos en proyectos de diferentes fondos.

Morales, Hidalgo y Rodríguez han hecho estas declaraciones tras visitar las obras de la plaza pública que las tres instituciones construyen a la entrada del acuario Poema del Mar, una inversión de 445.000 euros canalizada a través del Fdcan.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha