La coordinadora LGTB impulsa una ley para transexuales en Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Miembros de la coordinadora LGTB de Canarias se han reunido este martes con representantes de PSOE y CC en el Parlamento de Canarias para abordar el texto de una futura ley que recoja los derechos de las personas transexuales en el archipiélago.

A la reunión han asistido representantes de las asociaciones Algarabía y Gamá, los grupos Génesis y Chrisálida y miembros de los grupos parlamentarios de Coalición Canaria y PSOE, señala la coordinadora LGTB en un comunicado.

Durante la reunión se trató el texto presentado por la Coordinadora LGTB de Canarias para una futura ley integral trans canaria que proteja a las personas transexuales en asuntos como la no discriminación laboral, el amparo de los menores transexuales en el sistema educativo y el reconocimiento de derechos sanitarios y sociales.

La delegación de asociaciones LGTB ha evaluado como muy positivo el encuentro, donde ha habido entendimiento por parte de los representantes políticos de PSOE y CC.

El texto, además, cuenta con el apoyo de Nueva Canarias que lo registró en el Parlamento canario para su discusión, sin que haya llegado aún al Pleno.

Víctor Ramírez, presidente del colectivo Gamá, destaca que “lo que esperamos es que la ley se apruebe lo antes posible porque es de justicia reconocer los derechos de las personas trans. Ahora mismo la prioridad para la Coordinadora LGTB canaria alcanzar una cuota de igualdad legal, social y real para las personas transexuales y creemos que puede llegar a materializarse pronto con la empatía y el entendimiento de nuestros representantes políticos”.

Carlos Savoie, presidente del colectivo Algarabía, recuerda que “la realidad transexual es una de las más vulnerabilizadas en la actualidad. Mientras gais, lesbianas y bisexuales hemos ido consiguiendo mayores cuotas de igualdad, las personas trans seguían esperando. Por lo que hemos visto, parece que el necesario marco jurídico de protección pronto va a ser una realidad en Canarias”.

Etiquetas
stats