eldiario.es

Menú

'LPA Beer & Music Festival': 24 horas de conciertos

Del 16 al 18 de septiembre la trasera del Parque Santa Catalina contará con tres jornadas de conciertos con la actuación de, entre otros, Sidecars, Santo, Machango, Los Lola o El Vega

Los asistentes podrán degustar hasta 19 variedades de cervezas y comidas internacionales

- PUBLICIDAD -
Actuación en el LPA Beer & Music Festival 2015

Actuación en el LPA Beer & Music Festival 2015 LPA Beer & Music Festival

La trasera del Parque Santa Catalina acogerá este fin de semana, entre el 16 y el 18 de septiembre, la quinta edición del LPA Beer & Music Festival, un evento que poco a poco se consolida en Las Palmas de Gran Canaria como fiesta de cierre del verano apta para todos los públicos.

Durante tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de casi 24 horas de música en directo acompañadas por cerveza y comida del mundo con platos que costarán entre tres y cinco euros. La entrada es de dos euros que da derecho a una consumición. Este precio también será para los menores de edad, que podrán estar hasta las 22.00 horas y trae una consumición de agua o refresco. 

Para la promotora del evento, Teresa Deudero de Ylang Ylang,  LPA Beer & Music Festival es un festival que acoge diferentes estilos musicales, en esta ocasión con 12 grupos, tres de ellos de fuera de las Islas (Sidecars, Santo y Machango) y el resto los mejores del panorama insular, además de tres grupos ganadores del concurso Lo+Crujiente.

Aparte de la zona de conciertos, en la zona de alimentación y entretenimiento se podrán disfrutar de 19 marcas de cerveza que oscilarán entre los dos y los tres euros, pero también de una zona de ocio. En 4.000 metros situados en la trasera del Parque Santa Catalina, aparte de acoger los escenarios y la parte de restauración tendrá una zona de entretenimiento para los más pequeños y para los mayores. La zona infantil contará con talleres, castillos hinchables y la actuación del payaso Zapitto, aparte de degustación de galletas Bandama 

Mientras, para los adultos existirá la zona patrocinada por DS Automóviles, que aparte de contar con la presencia de tres de los coches de esta marca, dispondrá de un simulador ambientado en el circuito de Maspalomas y en el que los participantes podrán ponerse virtualmente a las manos del DS3 de Emma Falcón. Se hará sorteos de productos entre todos los que compitan y a la mejor marca se le cederá un coche de la marca durante un fin de semana. Otro de los atractivos para los más mayores será poder usar el Beer Bike, que se ha estrenado este mes de septiembre en Gran Canaria.

Cartel del LPA Beer & Music Festival 2016

Cartel y horario de las actuaciones

Viernes 16 de septiembre

  • 19.00 horas NoCreditt | Banda de punk-rock formada en 2.014 en Las Palmas de Gran Canaria, se caracteriza por tener bases potentes y melodías pegadizas. Ofrece un sonido fresco y dinámico influenciado por el rock americano y anglosajón.
  • 21.00 horas The Sordos | Grupo de Rock con influencias del blues, funky y folk, que nace a principios de 2.013 en Las Palmas. Fue uno de los vencedores del concurso Lo Más Crujiente 2016 cuyo premio es actuar en este acto.
  • 23.00 horas Santo Machango | Desde Barcelona llega este proyecto que empezó a andar en 2010. No obstante, a pesar de que la banda se creara en Cataluña, sus orígenes están en los cantantes canarios de Área 62.  Street Funk gamberro y canalla con una base sólida, segura, con mucho groove.
  • 01.00 a 03.00 horas Actuación del DJ

Sábado 17 de septiembre

  • 14.00 horas Los Lola |La jornada del sábado abre las puertas a partir de las 13.00 horas y el primer concierto será de Los Lola. Cinco músicos que revientan el ambiente allí donde tocan transformando en rock canciones de la música española. Rock and roll divertido para divertir. Canallas con desparpajo, cercanos, provocadores de sensaciones, bailes y gritos, bañados con cerveza y el humo de unos cigarrillos. Intensos, improvisadores, chiflados, frenéticos… así es un Lola. 

  • 17.00 horas Medusa Box | Desde Girona llega este grupo con sabor a rock and roll puro y duro. Aunque es un grupo joven, en sus actuaciones demuestran que son compactos y que están consolidados y muy unidos.

  • 19.00 horas The Taxman | Premio del jurado del concurso Lo Más Crujiente 2016, este joven cuarteto practica un estilo variado dentro del rock, con guiños al soul, el pop o el funk. Eduardo Martínez, guitarra, voz principal y coros; Jezoar Marrero, bajista, voz y coros; Joel González, batería y coros; y Rubén Abrante, teclados y voz, son sus componentes. 

  • 20.30 horas Red Beard | Banda canaria compuesta por Jaime Jiménez Fleitas, Juanma Barroso, Álvaro Betancor, Aly Butler y Marcial Bonilla, que poco a poco se va colando en el panorama musical nacional.  Usan como su eje principal el country mezclado con una pizca de blues y cantidades aleatorias de folk. Sonidos áridos, penetrantes o hipnóticos son algunos de los matices que encontramos en sus discos.

  • 23.00 horas Sidecars | Cabeza de cartel que están celebrando su décimo aniversario con su último disco recopilatorio, Contra las Cuerdas, grabado en directo con invitados de primera línea como Iván Ferreiro o M-Clan. Esta banda sorprende desde el primer momento por su tremenda solidez, su desparpajo y su facilidad para elaborar un pop rock poderoso y de excelente factura.
  • 01.00 a 03.00 horas Actuación del DJ

Domingo 18 de septiembre

  • 13.00 horas Dr. Manhattan | Esta banda teldense lleva ya cuatro años de trayectoria y fue uno de los finalistas de la última edición de Los Más Crujiente. Fuerza y energía indie-pop es el sello de identidad de este grupo.

  • 15.00 horas El Vega | Este joven artista grancanario y su grupo se han proclamado como los creadores de la rumbita canaria. Arrasa allá donde actúa entre los más jóvenes con sus canciones alegres y buen humor que copa las redes sociales.

  • 17.30 horas Los Salvapantallas | Esta banda grancanaria versiona los grandes éxitos de la música de los 80 y los 90 y se han convertido ya en un referente único dentro del panorama canariode bandas de covers. Gracias a su apuesta por la calidad han conseguido desarrollar un proyecto artístico de primer orden, centrado en el talento, la profesionalidad y la imaginación.

  • 19.30 horas Playacoco | Será la última banda en subirse al escenario, aunque el evento estará abierto hasta las 22.00 horas. Este grupo nació en Gran Canaria en 2015 de mano de sus componentes Rafa Molina (voz), Néstor Hernández (guitarra), Rafa Moreno (bajo), Yaco Medina (guitarra) y Carlos Fránquiz (batería). Traen funk, pop, rock y reguetón y pegadizas melodías que harán mover las caderas. Con una mayor parte de su repertorio de directo siendo de su cosecha de canciones propias, también hacen guiños a las versiones más famosas y de actualidad de todos los estilos musicales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha