LPGC insta a reflexionar sobre la pobreza extrema

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza desde este lunes y hasta el próximo domingo la I Semana de Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se desarrollará en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina.

Actividades de todo tipo como talleres, charlas, proyecciones cinematográficas y coloquios se llevarán a cabo en este recinto con la idea fundamental de promover y recordar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio planteados por Naciones Unidas para erradicar la pobreza extrema en el mundo antes del año 2015, según informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

Para lograr la sensibilización de la ciudadanía este evento cuenta con un completo programa que da comienzo este lunes, a las 11.00 horas, en el edificio Miller. Entre las actividades a realizar están las exposiciones relacionadas con los objetivos del milenio, que permanecerán durante toda las semana en el interior del edificio, como 'La huella del carbono', 'Apaga la luz, enciende el planeta' o 'Acción por el clima', entre otras.

El resto de actividades y talleres se llevarán a cabo, en el mismo lugar, de 10.00 a 20.00 horas durante toda la semana. Entre los talleres que se van a realizar está el denominado Conoce África, impartido por la fundación CEAR, Chasing the dream, a cargo de la fundación de La Caixa, así como el que abordará la unidad de voces contra la pobreza. Todos ellos están dirigidos a los centros educativos.

Representantes del mundo del cine

Respecto a las charlas y coloquios, el 7 y 8 de octubre por la mañana, se llevará a cabo la titulada 'Voluntariado universitario, tu inquietud es nuestro compromiso, con la participación de varios ponentes de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La proyección de varias películas y documentales forman parte de este conjunto de actividades programas para la toda la semana. Entre los largometrajes que se podrán ver a partir de las 20.00 horas de cada día están los siguientes títulos: 'Alamitou', 'Desarrollo Humano' 'Yakaar, en sus manos', 'Galápagos en canchalagüeras', 'Comprometidos con Anantapur' y 'Sumérgete en Las Canteras'.

Representantes del mundo del cine y el documental comprometido, así como de varias ONG's asistirán a estos encuentros como ponentes para participar en los coloquios posteriores al visionado con el objetivo de acercar a la ciudadanía las realidades de otras culturas del tercer mundo así como la necesidad de comprometerse con el cuidado del medio ambiente.

Como propuestas complementarias, el fin de semana se realizará un pasacalle solidario con zancudos y batucada, además de la apertura de numerosos stands informativos para las ONG's que se den cita en este evento, sin olvidar una degustación de productos de comercio justo.

Etiquetas
stats