El 'Lady M' atracará esta tarde si supera la última inspección de Capitanía Marítima

Petrolero 'Lady M'. (Foto: Mike Griffiths/ MarineTraffic.com)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El petrolero liberiano Lady M ya se encuentra a 22 millas náuticas (40,7 kilómetros) de la costa de Gran Canaria, a la altura de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), y ha retrasado su llegada al Puerto de la Luz y de Las Palmas entre las 19.00 y las 20.00 horas, en el caso más optimista.

Fuentes del Ministerio de Fomento han informado que el retraso del buque cisterna, que está siendo remolcado por un accidente en su sala de máquinas, se debe a la velocidad a la que navega, unos 3 nudos (5,56 kilómetros/hora).

El Lady M, de 249 metros de eslora y cargado con 94.000 toneladas de fuel, está remolcado por el Tsavliris Hellas y se dirige a la capital grancanaria, donde podrá atracar si supera la inspección que le realizará el personal de la Capitanía Marítima de La Palmas.

Fomento informó que el buque se encontraba el pasado viernes a 120 millas (222 kilómetros) del suroeste de Gran Canaria, donde esperaba autorización para poner rumbo hacia el dique Reina Sofía.

Antes de entrar a puerto para reparar sus averías, los inspectores de la Capitanía Marítima subirán a bordo para revisar “el estado interior del buque y comprobar que su situación se compadece con la descripción documental que les ha sido remitida por el armador”, precisa el Ministerio.

El petrolero Lady M pidió entrar en el puerto de Las Palmas para reparar los daños sufridos hace unos días por un incendio en su sala de máquinas, mientras navegaba por el Atlántico en dirección a los Estados Unidos.

Por la acción del fuego, el buque cisterna está sin la propulsión de su motor principal, pero su casco -doble- no ha sufrido daños y navega asistido por un remolcador contratado por su armador.

La Capitanía Marítima condicionó el permiso para entrar en el puerto de La Luz y de Las Palmas a que se aportaran una serie de informes sobre la avería sufrida y las reparaciones que el buque Lady M pretende realizar en Gran Canaria.

Etiquetas
stats