eldiario.es

Menú

Somos Lanzarote propone a la activista Aminatu Haidar al Premio Canarias 2016

La formación justifica que este galardón "serviría para reconocer la valiente trayectoria de Aminatu en favor de los legítimos derechos del territorio vecino del Sáhara y de su ciudadanía"

Aminatu permaneció durante 32 días en huelga de hambre en el aeropuerto lanzaroteño de Guacimeta tras su expulsión de El Aaiún

- PUBLICIDAD -
Aminatu Haidar reclama a España que reconozca la autodeterminación saharaui

Aminatu Haidar EFE

Somos Lanzarote, organización que se califica de “izquierda canaria”, destaca que ha elevado al Cabildo insular la propuesta de “nominar a la reconocida activista saharaui pro derechos humanos Aminatu Haidar como Premio Canarias 2016, en la categoría internacional”. La iniciativa fue también defendida por la organización insular en el Ayuntamiento de Arrecife.

Para Somos, “este galardón serviría para reconocer la valiente trayectoria de Aminatu en favor de los legítimos derechos del territorio vecino del Sáhara y de su ciudadanía, así como los lazos tejidos a través de ella con el pueblo canario”.

Además, para Somos, “este premio permitiría visibilizar la lucha por los derechos humanos y políticos en los territorios ocupados del Sáhara, y la necesidad de buscar una salida democrática a un contencioso que dura ya más de cuatro décadas”.

Sigue leyendo esta información en  Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha