eldiario.es

Lanzarote acoge el Foro Global Sur sobre investigación y nuevas tecnologías

El acto tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Castillo de San José y contará con la participación de la exministra Cristina Garmendia y la vicepresidenta de Microsoft María Garaña

- PUBLICIDAD -
La exministra socialista Garmendia participa hoy en un acto de campaña de Ciudadanos junto a Rivera y Garicano

La exministra socialista Garmendia

La investigación, la formación y las nuevas tecnologías serán los principales temas en los que se centrará el Foro Global Sur que se celebrará en Lanzarote el próximo viernes 2 de diciembre. Un acto en el que participarán la exministra  Cristina Garmendia y la vicepresidenta de Microsoft María Garaña.

El acto tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Castillo de San José, en Arrecife y será moderado por el economista José Carlos Díez (profesor de Economía de la Universidad de Alcalá y consejero de AC Hoteles y Axesor, entre otras compañías). Además, el programa puede consultarse  en su página web con más detalle sobre sus horarios. 

Garaña, que actualmente es responsable directa de la división de soluciones empresariales de Microsoft, y Garmendia, presidenta de la fundación Cotec para la innovación y el desarrollo, abordarán en sus intervenciones aspectos relacionados con la formación; investigación y desarrollo; nuevas tecnologías y emprendimiento.

Se trata de un evento más que Global Sur desarrolla en Canarias. Concretamente, es la tercera vez que realiza una sesión de trabajo en Lanzarote, donde se llevaron a cabo actividades en 2013 con la participación del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional Michael Camdessus o el director de desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini, entre otros. 

El  pasado 4 de noviembre celebró su annual meeting en Valencia, donde se dieron cita como ponentes David López Salido, director adjunto de la Reserva Federal de Estados Unidos; Adolfo Utor, presidente de Balearia; Juan Costa, exministro de Turismo; y Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, entre otros conferenciantes. Este mismo evento se celebró en 2014 en los Jameos del Agua. 

El acto de este viernes  cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Mar Canarias; el Ayuntamiento de Arrecife; Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y la empresa CICAR, así como con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lanzarote y de la Escuela Universitaria de Turismo adscrita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias (ULPGC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha