La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La capital grancanaria adelanta la celebración del Día del Turismo con una fiesta en Santa Catalina

Comparsas en el Día del Turismo en Las Palmas de Gran Canaria. (TONY HERNÁNDEZ)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado este sábado sus principales atractivos turísticos en una jornada lúdica con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre. Los actos han tenido lugar en el Parque de Santa Catalina, uno de los principales puntos de referencia de la capital y espacio de encuentro entre ciudadanos y visitantes.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, señaló que se trata de una jornada de encuentro y reconocimiento de la actividad turística como motor económico, integrador y de cohesión social: “El turismo es muy importante para la capital, el primer destino urbano de Canarias, y tenemos la obligación de convertir nuestros atractivos en una herramienta sólida que resista los avatares del mercado mundial”.

La jornada, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha contado con una feria de turismo, visitas guiadas por la zona Puerto-Canteras, música en vivo, un mercadillo de artesanía, pasacalles de Carnaval, una ruta del enyesque y la entrega de los Reconocimientos Turísticos Las Palmas de Gran Canaria 2016.

En esta jornada han colaborado empresas de ocio turístico, los empresarios de la zona Santa Catalina y Puerto Canteras; la Asociación de Artesanos y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Entrega de los reconocimientos turísticos

El acto central ha sido la entrega de los Reconocimientos Turísticos Las Palmas de Gran Canaria 2016, que ha contado con una amplia representación del sector turístico, empresarial y social de la capital grancanaria.

La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas; la Orden del Cachorro Canario; el equipo de regata de vela adaptada del Real Club Náutico de Gran Canaria; el cocinero y restaurador Toshihiko Sato, fundador del restaurante japonés Fuji, y Peter Fabor, impulsor del turismo de Nómadas Digitales han recibido estos galardones.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que se trata de “personas y entidades cuyo trabajo refleja perfectamente los recursos y atractivos de un destino urbano de calidad, sostenible e integrador, que tiene en cuenta a los nuevos viajeros y las nuevas tendencias, sin dejar de mostrar su historia, su cultura y sus tradiciones”.

'Queen Elizabeth', 'Celebrity Eclipse' y 'AIDAcara'

La música fue uno de los principales atractivos de la jornada que comenzó a ritmo de batucada en el muelle de cruceros, continuó con la música folclórica de los Poliguanches y el cantautor Anybal Faycán y la banda Lax, que estrenó el tema Yellow, Blue, White, dedicado al turismo en Canarias, gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento capitalino.

En La Feria del Turismo en el Parque de Santa Catalina ha participado una veintena de empresas de ocio turístico, que han mostrado su oferta y una feria de artesanía en la calle Luis Morote.

La comparsa Kisamba y la batucada Tío Blas han recibido a primera hora de la mañana en el muelle Santa Catalina a los pasajeros de los cruceros Queen Elizabeth de la naviera Cunard Lines, el AIDAcara, que durante todo el verano ha realizado escalas de Puerto Base y el Celebrity Eclipse, buque de Princess Cruise Lines.

Visitas guiadas

Unas 70 personas participaron en las visitas guiadas previstas con salida desde el Parque de Santa Catalina: Cruzando el istmo de Guanarteme. La unión de dos islas por una playa; Las Palmas de Gran Canaria: Una ciudad ligada al mar y ¡Nos atacan los piratas! Un espectáculo de cocina o Show Cooking y bailes urbanos en Luis Morote, organizados por la Concejalía de Juventud, completaron una agenda de actividades complementada con una ruta del enyesque con oferta de pinchos y bebidas a precios populares entre muchos los restaurantes y bares de la zona.

Etiquetas
stats