Las Palmas de Gran Canaria renueva la señalética de Triana y Vegueta

Señalética en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Una señalética interactiva que orienta al peatón hacia el turismo inteligente es la característica principal de los nuevos indicativos que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Turismo, ha comenzado a renovar en Vegueta y Triana.

Según comunica este martes el Consistorio capitalino, estos postes de orientación urbana incorporan los llamados beacons, unas herramientas tecnológicas que permiten al turista orientarse y acceder desde su móvil a la información sobre los atractivos de la ciudad, con rutas y enclaves “imprescindibles” para el viajero.

Turismo ha comenzado esta semana a ejecutar la renovación de 167 señales en Vegueta y Triana, donde estos postes ya están preparados para la instalación de los beacons.

El concejal del área, Pedro Quevedo, confirma que esta primera fase en el casco histórico de la capital grancanaria finalizará en el mes de diciembre.

“A partir de entonces los turistas podrán acceder, a través de una herramienta muy sencilla que pueden manejar con sus móviles, al conocimiento de rutas, datos y atractivos que la ciudad les puede ofrecer. No sólo va a ser un refuerzo para la campaña de Navidad, sino un valioso ensayo del modelo de señalética que queremos extender en el conjunto del municipio”, destaca el edil.

De esta manera, esta intervención se extenderá en 2018 a otras zonas de interés turístico de la capital, como el área Puerto-Canteras y a entornos como los del barrio marinero de San Cristóbal y del Muelle Deportivo, para poner en valor recursos hasta no aprovechados para el sector, como la vela latina canaria.

Quevedo explica que, en el caso de Triana y Vegueta, se trata de reponer estos elementos porque, a pesar de que “la señalética está razonablemente actualizada, muchos indicativos se han deteriorado con el paso del tiempo”.

“Ahora lo que estamos haciendo es reponer las señales e incorporar los beacons”, subraya Quevedo, quien agrega que en los primeros meses de 2018 esta iniciativa continuará “en los lugares donde la señalética demanda una renovación más profunda, como la zona Puerto-Canteras, donde se modificará el modelo y se incorporarán los elementos necesarios para ese turismo inteligente”.

Esta actuación de Turismo cuenta con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats