Libertad para los seis militares británicos que arrasaron un restaurante de Costa Teguise

La vista oral contra los seis militares británicos acusados de pegar a varios clientes de el restaurante argentino La Vaca Loca de Costa Teguise se celebró este viernes en el Juzgado de lo Penal de Arrecife. Los seis militares que se sentaron en el banquillo admitieron los hechos y aceptaron la condena que solicitaba el Ministerio fiscal y la acusación particular.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero. Los seis militares, que se encontraban de vacaciones, entraron en el establecimiento y dieron una brutal paliza al dueño, a varios empleados y a varios clientes. Fueron detenidos y enviados a prisión, por orden de la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Arrecife donde han permanecido hasta ahora.

Los militares han aceptado los delitos de lesiones, atentado a agente de la autoridad y daños. Cuatro de ellos han sido condenados tras el acuerdo entre las partes, a seis meses de prisión por delitos de daños y lesiones: Christopher Faulkner, Thomas F. Lawrence, Steven Parry y Graig Alec Jones.

Los otros dos, Darren Meek y Carl Mario Patrick Tyers, además han sido condenados por atentado a agente de la autoridad a una pena de un año y medio de prisión. Los militares no tendrán que seguir en la cárcel y saldrán libres esta tarde. Si delinquen en los próximos tres años tendrán que cumplir la pena íntegramente. Las multas ascienden a un total de 13.200 euros.

Etiquetas
stats