La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Libertad con cargos para un falso dentista que causó lesiones graves a tres pacientes

El detenido, identificado como O.P.R., está acusado de un supuesto delito de intrusismo profesional con resultado de lesiones graves por imprudencia y de otros dos delitos de estafa, a raíz de las denuncias presentadas por tres personas que se vieron perjudicadas por sus actividades ilícitas del mismo.

El hombre se dedicaba a ejercer funciones de odontólogo pese a carecer de titulación para ello y sin estar debidamente colegiado para la práctica de esta especialidad de la medicina, informó el instituto armado en un comunicado.

Los afectados por las prácticas de este falso dentista padecieron lesiones graves producidas por implantes que les ocasionaron “importantes secuelas con problemas óseos en la cavidad bucal”.

Según ha podido averiguar la Guardia Civil, el detenido alquiló una clínica dental en la localidad de Tinajo por espacio de seis meses para ejercer la actividad, aunque tuvo que dejar el local debido a las deudas contraídas con su propietario, un odontólogo colegiado de nacionalidad francesa que permaneció durante ese periodo de tiempo en su país de origen.

Este odontólogo manifestó a los agentes que ha recibido numerosas quejas, más de una treintena, de clientes que recibieron tratamiento inadecuado con graves negligencias por parte del falso dentista.

También se ha comprobado que el detenido estuvo trabajando en una clínica dental en la localidad madrileña de Moratalaz.

Últimamente, este falso dentista ejercía en otra clínica dental situada en la calle San Borondón de la localidad de Playa Honda, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé, junto con otro odontólogo colegiado que en la actualidad “al parecer se encuentra en paradero desconocido”, por lo que la Guardia Civil trata de localizarlo para aclarar por qué trabajaba con el encartado.

La Guardia Civil también ha instruido diligencias contra el detenido por haber estafado, mediante engaño, a uno de sus clientes, al que sustrajo 6.000 euros abonados por adelantado en concepto de un tratamiento bucal que no llegó a practicar.

Además de no haber devuelto este dinero al paciente, el detenido adeuda otros 1.500 euros más a una empresa de suministro de material para odontología, agrega la nota.

Las investigaciones continúan con el fin de averiguar “más datos sobre estos casos y saber cuántas personas más han podido resultar perjudicadas por estas actividades profesionales no autorizadas”.

El detenido quedó este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Arrecife, que decretó su puesta en libertad con cargos a expensas de que próximamente comparezcan los perjudicados y denunciantes para la continuación del proceso judicial.

Etiquetas
stats