eldiario.es

Menú

Libertad provisional para los dos detenidos por la muerte de Expedita

TRAS DECLARAR ESTE SÁBADO ANTE EL JUEZ

- PUBLICIDAD -

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias informó este sábado que se ha declarado la libertad provisional de las dos personas imputadas de homicidio y relacionadas con la muerte, en la isla de Lanzarote, de Expedita Guerra Santana.

De este modo, Mbark Id Bellouch y Bachir El Mouss, ambos de origen marroquí, prestaron declaración en la mañana de este sábado en el juzgado n 7 de Primera Instancia e Instrucción de Arrecife. Los detenidos declararon en calidad de imputados de un delito de homicidio relacionado con la muerte de la joven Expedita Santana Guerra.

Tras el interrogatorio el ministerio fiscal ha señalado que si bien no es necesario el ingreso en prisión, sí lo es la prohibición de salida de la isla de ambos imputados, la comparecencia apud acta y la retirada del pasaporte cautelarmente. Estas medidas han sido adoptadas por el juez instructor.

La Guardia Civil detuvo este viernes en Lanzarote a los dos varones como presuntos autores de la muerte de Expedita, una indigente muy conocida en Arrecife, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado mes de diciembre en la costa de la zona norte de la isla.

Los agentes de la Benemérita realizaron estas detenciones en el marco de la investigación del caso tras el seguimiento de uno de estos sospechosos. Las primeras pesquisas apuntaban a que podría ser un joven que trabajó como camarero en un restaurante del norte de la isla, donde se encontró el cadáver de Expedita.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, confirmó también ayer en la isla de Tenerife la detención de dos personas por este caso, aunque no precisó más datos, ni siquiera sobre la nacionalidad de los mismos, ya que aseguró que el caso está "bajo secreto de sumario".

El pasado 7 de diciembre dos pescadores aficionados localizaron flotando en el agua y entre los riscos de Arrieta, en el municipio lanzaroteño de Haría, el cadáver de Expedita. El cuerpo semidesnudo, atado y con signos visibles de violencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha