eldiario.es

Menú

Limpian el solar norte de la catedral Santa Ana para retomar las excavaciones arqueológicas

LOS TRABAJOS FUERON INTERRUMPIDOS EN 2001

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria ha iniciado las labores de limpieza del solar norte de la Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, para retomar los trabajos arqueológicos. La empresa adjudicataria de esta obra de acondicionamiento previa al trabajo de los arqueólogos es Construcciones Rodríguez Luján y el importe de la misma asciende a 12.038,99 euros.

Tras la interrupción de los trabajos arqueológicos en 2001, es necesario acometer labores de limpieza y acondicionamiento en el citado solar, como paso previo al reincio de las excavaciones, informa el Cabildo en un comunicado.

El ala norte de la catedral de Santa Ana, ubicada en la calle Obispo Codina, en el barrio capitalino de Vegueta, se encuentra actualmente delimitada por un cerramiento ejecutado con sillares y piedras, en cuyo interior se localizan los restos de la iglesia del Sagrario, entre la plaza del Pilar Nuevo y la plaza de los Álamos.

La historia de este espacio, junto al templo catedralicio, está unida a la fundación de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y sus primeros años de desarrollo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha