eldiario.es

Menú

Limpieza 'descubre' una docena de basureros ilegales en el Cono Sur

HAY ZONAS DE LA CAPITAL GRANCANARIA QUE NO SE LIMPIAN ''HACE VEINTE AÑOS''

- PUBLICIDAD -

El servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura haber descubierto en el último mes y medio más de una docena de puntos negros donde no se limpia por sistema, algunos de ellos ni una sola vez "en 20 años", aseguró el concejal de Desarrollo Sostenible, Néstor Hernández. En esos auténticos basureros ilegales, los operarios recogieron 421.995 kilos netos de residuos.

La actividad en esos puntos negros de la suciedad, ubicados en el Cono Sur de la capital grancanaria se ha centrado en la recogida de trastos y residuos, la limpieza en parterres, laderas y solares, y la poda de árboles. Las calles Córdoba, Málaga, Palma de Mallorca, León y Eufemiano Jurado, todas ellas en la Vega de San José; y Manuel González González y Hoya del Rosario, en Pedro Hidalgo, han sido los principales lugares de intervención del servicio de Limpieza.

El concejal Hernández ya se quejó públicamente en el último pleno municipal que mientras desde la oposición en el Ayuntamiento se ataca su gestión en el área, el servicio "ha descubierto sitios donde no se limpiaba desde hace 20 años".

Dentro del Plan de Actuación Medioambiental, a través del que se han realizado las citadas campañas de choque del Cono Sur, el área de Limpieza ha intervenido en determinados sectores a demanda de los vecinos donde, insiste el edil, hacía décadas que no pasaba una cuadrilla de operarios, como en la zona conocida como El Chaparral.

Pero frente a las campañas de choque que promueve la Concejalía de Desarrollo Sostenible se sitúa la oposición municipal. Los concejales del PP creen que existe "falta de organización" y, sobre todo, "de presencia en los barrios" de los responsables del servicio de Limpieza. Es más, los ediles Felipe Afonso El Jaber y Ángel Sabroso creen que la suciedad de las calles en la capital grancanaria es un fenómeno, hasta tal punto de que, textualmente, dicen que es "vox populi" entre los vecinos.

Con todo, el gobierno municipal de mayoría socialista rechaza que exista un problema presencial del servicio de Limpieza en la ciudad. Muy al contrario, Néstor Hernández sostiene que ha reactivado un departamento dentro de esta área municipal, el de Inspección, que como los basureros ilegales recién desmantelados, "llevaba años infrautilizado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha