eldiario.es

Menú

Llamadas al 112 en la provincia de Las Palmas

A CAUSA DE LAS LLUVIAS

La solicitud de ayudas durante la noche de este martes procedía principalmente de las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 ha registrado durante la noche de este martes y en las horas siguientes numerosas llamadas de la provincia de Las Palmas solicitando ayuda a causa de las precipitaciones que se están produciendo en las islas.

En concreto, y según informó el 112, la solicitud de ayudas durante la noche de este martes procedía principalmente de las islas de Fuerteventura y Lanzarote donde se informaba de achiques de agua en viviendas, calles anegadas o alcantarillas atascadas.

Sin embargo, a primera hora de esta mañana las peticiones de ayuda proceden del Sur de la isla de Gran Canaria, entre otros, de municipios como Mogán, también por las razonas citadas.

Ante ello, se ha activado al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con el objetivo de atender las llamadas que el 112 recibe.

El archipiélago canario se encuentra en alerta naranja por vientos y lluvias, pudiéndose acumular hasta 90 litros por metro cúbico en doce horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha