Llamazares compara la directiva de inmigración con leyes del Tercer Reich

El líder de IU, Gaspar Llamazares, ha dicho este viernes que, de la misma manera que las primeras leyes segregacionistas de la Alemania nazi supusieron “un baldón para Europa”, la directiva de retorno de inmigrantes que acaba de aprobar la Unión Europea constituye “una vergüenza para la Europa del siglo XXI”.

Llamazares ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa celebrada en el Congreso, donde ha lamentado que el Gobierno español comparta una propuesta que, a su juicio, “bebe de las aguas estancadas y pútridas de Berlusconi”.

“Parece mentira que fustiguemos de palabra esa iniciativa de ilegalizar a los inmigrantes que nos remite al pasado y no seamos capaces de defender en la UE una legislación democrática en relación a la política migratoria”, ha aseverado el coordinador de IU.

Gaspar Llamazares, para quien “hoy es un día negro para Europa”, ha anunciado el rechazo “activo” de Izquierda Unida a esta norma europea y ha hecho especial hincapié en que el Ejecutivo socialista puede aprovecharla para aplicar una nueva política de “mano dura” con los inmigrantes.

En este sentido, ha advertido de que IU mantendrá una “oposición beligerante” a cualquier intento de ampliar el período legal de retención de indocumentados y ha insistido en que si hay problemas administrativos para gestionar las expulsiones, deben solucionarse, pero sin condenar a estas personas a una “retención abusiva”.

Etiquetas
stats