eldiario.es

Menú

Llega a Haría una patera con 26 personas

NO HA SIDO DETECTADA POR EL SIVE

La embarcación se dirigía a la playa de Mala. El Centro Coordinador de Emergencias recibió una llamada de aviso en torno a las 01.48 horas.

- PUBLICIDAD -

Alrededor de 26 inmigrantes, según la información de un alertante accidental, llegaron la madrugada del domingo al lunes a bordo de una patera a la Isla de Lanzarote, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Los hechos tuvieron lugar a las 02:00 horas de la madrugada, cuando un pescador avisó a los servicios de emergencias indicando que una barquilla se dirigía hacia la Costa de Mala, en Haría, sin que hubiera sido interceptada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (Sive).

El 1-1-2 activó a Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil, que se dirigieron hacia la zona del desembarco. Al llegar los ocupantes habían abandonado en su mayoría el lugar, siendo detenidas cuatro personas, todos de origen magrebí que se encontraban en aparente buen estado de salud. Entre el resto podría haber varios menores de edad.

La pasada semana se conoció la avería de uno de los radares del Sive en la Isla. Se trata de la tercera patera que llega a Lanzarote en cuatro días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha