eldiario.es

Menú

Llega a Tenerife un cayuco con 77 inmigrantes a bordo

EN APARENTE BUEN ESTADO DE SALUD PODRÍAN HABER PARTIDO DE GAMBIA

- PUBLICIDAD -

Un cayuco con 77 inmigrantes a bordo en aparente buen estado ha alcanzado la tarde de este domingo --a las 16.30 horas-- el puerto de Los Cristianos en el sur de Tenerife, tras ser remolcado por dos embarcaciones, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la barcaza al sur de la isla de Tenerife, que posteriormente fue remolcada hasta el puerto de Los Cristianos en el municipio de Arona.

La barcaza, que se localizó en las proximidades de Punta de Rasca, fue trasladada por una embarcación de La Guardia Civil y la Salvamar Altheraz hasta el muelle y llegó a puerto a las 16.30 horas, según precisó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Los ocupantes, todos varones y atendidos por Cruz Roja, presentaban aparente buen estado de salud por lo que no requirieron ser trasladados a ningún centro hospitalario de la isla. En estos momentos se realizan las pruebas para determinar si alguno es menor de edad. Según las primeras investigaciones podrían haber partido de Gambia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha