Llega la 'bicicleta inteligente'

Apple parece decidida a ampliar su campo dentro de la electrónica de consumo y su siguiente paso podría estar dirigido al campo de las bicicletas, ya que la compañía de Cupertino ha patentado recientemente una bicicleta inteligente.

El objetivo de esta bicicleta, entre otros, sería el de permitir las comunicaciones electrónicas entre ciclistas a través de la compartición de datos como la velocidad, pulsaciones o la altitud. Asimismo, la compañía contempla la posibilidad de incluir el uso de iPhone o iPod Touch integrados.

No obstante, esta patente de Apple no aleja demasiado a la compañía de los campos en los que ha estado presente en los últimos años, puesto que ya lanzó el sensor Nike + iPod, según recoge Portaltic de la revista Wired.

Además, esta no es la única opción con la que cuentan los deportistas para incluir nuevas tecnologías en la bici, si bien en su mayoría los dispositivos como complementos oscilan en torno a unos precios superiores a 250 euros.

Por el momento, Apple no ha especificado ni el precio ni la manera en la que combinará los distintos sensores para que salga adelante el proyecto. Asimismo, tampoco ha detallado el concepto de bicicleta inteligente, es decir, el tipo de bicicleta que será la nueva iBike -de montaña, carretera o paseo-.

Etiquetas
stats