Llegan a Arguineguín 56 inmigrantes rescatados a 90 millas

Los 56 inmigrantes de origen subsahariano que Salvamento Marítimo rescató la madrugada de este martes a 90 millas de Gran Canaria arribaron cansados, pero con aparente buen estado de salud, al muelle de Arguineguín, informaron portavoces de la sociedad estatal y Cruz Roja Española.

Los inmigrantes, todos varones y aparentemente mayores de edad, llegaron al muelle del suroeste de Gran Canaria sobre las 18.00 horas, donde se constató, una vez en tierra, que eran 58, y no 59, como se informó en un primer momento.

La embarcación en la que viajaban fue avistada en la tarde de este lunes cuando navegaba a 160 kilómetros de Maspalomas y a su encuentro partió la embarcación Conde de Gondomar, de Salvamento Marítimo, cuya tripulación rescató, sobre las 03.00 horas de este martes, a los ocupantes en alta mar y los condujo a Arguineguín.

Sin embargo, dos de los inmigrantes tuvieron que ser evacuados con urgencia en el helicóptero Helimer Canarias, ya que presentaban cuadros de hipotermia, en un caso, y dolor abdominal, en el otro, unas dolencias de las que fueron asistidos en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.

Etiquetas
stats