Llegan a Los Cristianos tres personas muertas a bordo de dos cayucos

Tres personas llegaron muertas la madrugada de este miércoles al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, a bordo de dos cayucos que, en total, transportaban a 87 inmigrantes, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Nueve de los inmigrantes se encuentran ingresados en diversos centros hospitalarios de la isla.

El primer inmigrante fallecido llegó a bordo de un cayuco con 51 personas a bordo en torno a las 23.00 horas. La embarcación fue avistada desde una patrullera de la Guardia Civil cuando estaba próxima al polígono industrial de Granadilla de Abona y fue acompañada hasta el puerto de los Cristianos por la nave del instituto armado y una de Salvamento Marítimo.

Las 50 personas que llegaron con vida en este cayuco son varones de origen subsahariano, 48 adultos y dos que podrían ser menores de edad, indicaron las fuentes.

Poco después, dos personas llegaron muertas en un cayuco que también arribó al puerto de Los Cristianos. En esta barcaza viajaban otras 35 personas, algunas de ellas en mal estado de salud, señalaron las fuentes, las cuales añadieron que este cayuco fue avistado cuando estaba a unos 200 metros de la playa de Las Vistas.

Un total de nueve personas ingresadas

Además, según informó este miércoles la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, nueve de los inmigrantes se encuentran ingresados en el Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) de El Mojón en Arona y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) y en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Del primer cayuco que arribó a la Isla, fueron trasladados a los hospitales tinerfeños cinco inmigrantes, mientras que de la segunda embarcación se trasladó a cuatro. Todos ellos son varones adultos.

Uno de los irregulares fue trasladado de madrugada al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria con una amputación en un dedo de la mano derecha. Los otros seis ingresaron por la noche en el CEAU de El Mojón con deshidratación hipertónica aguda.

De éstos últimos, cuatro inmigrantes han sido trasladados a lo largo de la mañana de este miércoles desde el CEAU de El Mojón hasta el HUNSC, ya que su nivel de deshidratación es más acusado que los del resto y está ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva. Dos más se encuentran ingresados en el HUC, según precisan las mismas fuentes.

Etiquetas
stats