eldiario.es

Menú

Llegan a Fuerteventura y Tenerife 175 inmigrantes en dos cayucos

ENTRE ELLOS, UNA MUJER Y SEIS MENORES DE EDAD

- PUBLICIDAD -

Un cayuco con 140 inmigrantes subsaharianos indocumentados a bordo llegó la mañana de este jueves al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, informaron fuentes de Cruz Roja.

Entre los 140 inmigrantes hay una mujer y cinco, previsiblemente, menores de edad, indicaron las fuentes, las cuales añadieron que su estado de salud es aparentemente bueno y que no ha sido preciso hacer traslados a centros hospital ni hacer curas de emergencia.

El cayuco en el que viajaban estos inmigrantes fue avistado este miércoles cuando estaba a unas 23 millas al sur de Tenerife y arribó al puerto escoltado por una embarcación de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo.

Llega a Fuerteventura una patera con 35 ''irregulares''

Por otro lado, una patera con 35 inmigrantes a bordo, entre ellos posiblemente un menor, fue interceptada la noche del pasado miércoles en aguas de Fuerteventura, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

La embarcación fue detectada a las ocho de la tarde a tres millas del Faro de la Entallada, a donde acudió la Guardia Civil para rescatar a sus ocupantes.

El grupo fue llevado hasta el muelle de Gran Tarajal, donde desembarcaron en torno a la medianoche.

Los inmigrantes, de origen subsahariano, se encontraban en buen estado y se realizará una prueba ósea a uno de ellos para confirmar que es menor de edad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha