eldiario.es

Menú

Llegan a La Luz los 68 inmigrantes rescatados por el 'Esperanza del Mar'

ENTRE ELLOS, CUATRO MUJERES Y TRES POSIBLES MENORES

- PUBLICIDAD -

El buque hospital Esperanza del Mar desembarcó este domingo en el Puerto de La Luz y de Las Palmas a 68 inmigrantes irregulares de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres y tres posibles menores, que viajaban en un cayuco que hacía aguas en su ruta rumbo a Canarias.

Los inmigrantes, todos en aparente buen estado de salud, desembarcaron por su propio pie del buque hospital sobre las 14.30 horas, después de que éste atraca en el muelle de Santa Catalina del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Un amplio dispositivo policial, de la Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja esperaba la llegada a tierra de esta expedición de inmigrantes.

Algunos de sus integrantes tuvo que recibir asistencia sanitaria a bordo del Esperanza del Mar, fundamentalmente, para tratar las quemaduras y rozaduras que presentaban en extremidades como consecuencia de su viaje en cayuco, según explicó el jefe de equipo de a organización humanitaria, José Luis Alemán.

Tras desembarcar del Esperanza del Mar, los inmigrantes fueron conducidos por policías a un autobús, en el que se dirigieron hasta las dependencias donde serán identificados y se les practicará, en el caso de los posibles menores, las pruebas óseas que así lo determinen o no.

Por su parte, los tripulantes del buque hospital se encargaron de evacuar todas las pertenencias de los africanos, que habían guardado en bolsas de plástico y de las que se hizo cargo la Policía Nacional.

El cayuco en el que viajaban estos inmigrantes fue avistado este sábado por un pesquero que faenaba a media distancia entre Canarias y la costa norte de África.

Al ver que dos de los ocupantes de la embarcación corrían peligro, los tripulantes del pesquero no dudaron en evacuarlos con la máxima celeridad hasta su buque, desde el que dieron aviso al Esperanza del Mar para que se dirigiera a la zona, según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El buque hospital recibió la alerta y partió hacia el lugar en el que se encontraba el cayuco, a cuyos ocupantes rescató y transbordó, al igual que hizo con los dos que fueron asistidos por los pescadores en un primer momento.

Esta es la segunda embarcación con inmigrantes que se localiza rumbo a Canarias en las últimas horas, después de que el viernes un helicóptero de la Guardia Civil avistara, a 190 millas de las Islas, cerca de la costa de Mauritania, a otra en la que viajaban 120 personas, que fueron entregadas a las autoridades de ese país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha