Lluvias débiles este jueves en Canarias

Mapa del tiempo de la Aemet para este jueves, 18 de enero de 2018.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este jueves en la vertiente norte de las Islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, cielos que oscilarán de nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles localmente moderadas, más persistentes durante la primera mitad del día.

En el resto de zonas habrá predominio de intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, una jornada más las temperaturas tendrán pocos cambios y el viento soplará de componente norte con intervalos fuertes.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de 4 o 5 de fuerza -escala Beaufort-, localmente 6 en las costas noroeste y sureste; principalmente fuerte marejada -en la costa suroeste, variable 1 a 3, marejadilla-; mar de fondo del norte de 2 a 3 metros aumentando a 4 por la tarde y hasta 5 en el norte al final del día.

El Hierro tendrá componente noreste de fuerza 5 o 6, principalmente fuerte marejada y mar de fondo del norte de 2 a 3 metros de altura, aumentando a 4 de madrugada.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en las costas sureste tinerfeñas, oeste gomeras y entre islas; principalmente fuerte marejada -en costa sur gomera y suroeste de Tenerife, variable 1 o 2 y marejadilla-; y mar de fondo del norte de 2 a 3 metros aumentando a 4 por la noche en las costas del norte.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el oeste: principalmente fuerte marejada -en la costa suroeste, variable 1 a 3, marejadilla-; y mar de fondo del norte de 2 o 3 metros aumentando a 4 en el norte por la mañana.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 5 o 6, amainando pronto a norte o noreste 4 o 5 a partir de la madrugada; principalmente fuerte marejada; mar de fondo del norte de 2 a 3 metros, aumentando en las costas norte y oeste a 3 o 4 metros, y alcanzando a los 5 al final.

La predicción del tiempo de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto con lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con rachas que ocasionalmente podrían alcanzar los 60 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 14 20

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto con lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con rachas que ocasionalmente podrían alcanzar los 60 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 16 20

GRAN CANARIA

En vertiente norte de la isla, nuboso a cubierto con lluvias débiles localmente moderadas, más persistentes durante la primera mitad del día. En el resto de zonas predominio de intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en costas este y oeste y cumbres, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h. En costas sur, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

En vertiente norte de la isla, nuboso a cubierto con lluvias débiles localmente moderadas, más persistentes durante la primera mitad del día. En el resto de zonas predominio de intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en costas noroeste y este y cumbres, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h. En costas suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

En vertiente norte de la isla, nuboso a cubierto con lluvias débiles localmente moderadas, más persistentes durante la primera mitad del día. En el resto de zonas predominio de intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en puntas oeste y este y cumbres, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h. En costas sur, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 17 21

LA PALMA

En vertiente norte de la isla, nuboso a cubierto con lluvias débiles localmente moderadas, más persistentes durante la primera mitad del día. En el resto de zonas predominio de intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sureste y cumbres, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h. En costas suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO

En vertiente norte de la isla, nuboso a cubierto con lluvias débiles localmente moderadas, más persistentes durante la primera mitad del día. En el resto de zonas predominio de intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sureste y cumbres, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h. En costas suroeste,

predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 13 16

Etiquetas
stats