Lluvias débiles hasta el jueves

El tiempo en Canarias se mostrará algo inestable en los próximos días, por lo que se esperan lluvias débiles al menos hasta el próximo jueves, momento en el que el tiempo podría empezar a mejorar con un ligero ascenso de las temperaturas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan cielos nubosos o muy nubosos para casi toda la presente semana. Para este lunes habrá nubes en las vertientes norte y nordeste de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales, primordialmente al principio y al final del día, aunque sin cambios notables de temperatura. Las lluvias serán más probables, sin embargo, en zonas de medianías, mientras que en el resto de vertientes de estas islas, además de en Lanzarote y Fuerteventura, no se esperan precipitaciones más allá de intervalos nubosos.

Para este martes, en el norte de las islas de mayor relieve predominarán los cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, también a primeras y últimas horas del día y en zonas de medianías. En las restantes islas del Archipiélago, el cielo se mostrará poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos en el sur y oeste de las islas occidentales. En lo que respecta exclusivamente a Lanzarote y Fuerteventura, ambas contarán con intervalos nubosos y temperaturas sin cambios. El viento será del nordeste moderado en las islas occidentales y de componente norte moderado en las orientales.

A mitad de la semana no habrá cambios notables. De hecho, predominarán los cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, así como cierto predominio de lluvias ocasionales, principalmente a primeras horas y en medianías. En el resto, intervalos nubosos.

Finalmente, este jueves, en el norte de las Islas de mayor relieve, habrá un claro predominio de cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional, mientras que en las restantes Islas predominarán los intervalos nubosos. Las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso.

Etiquetas
stats