Lluvias débiles en el norte de Canarias

Mapa del tiempo de la Aemet para este sábado, 12 de noviembre de 2016.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán mañana nubosos en las zonas del norte de Canarias, donde se esperan lluvias en general débiles, y con intervalos de nubes que tenderán a clarear por la tarde en el resto de las áreas, en una jornada en la que se prevén vientos fuertes en diversos lugares de las islas.

Las temperaturas se mantendrán casi sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología, que precisa que la máxima llegará a 25 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 24 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será en ambas capitales de 20 grados, y que el viento será del nordeste, moderado en algunos territorios del archipiélago pero fuerte en otros muchos.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 pero que podría llegar a ser ocasionalmente 7 y habrá fuerte marejada, con mar de fondo del norte o del nordeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, con intervalos de fuerte principalmente a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 19 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, con intervalos de fuerte principalmente a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 20 25

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso a cubierto; en el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Lluvias en general débiles y ocasionales en el norte y nordeste, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costa suroeste; en medianías y zonas altas, nordeste fuerte, más intenso a primeras horas, con 35 a 50 km/h, sin descartar localmente rachas que alcancen de forma ocasional los 70 km/h principalmente de madrugada, tendiendo a disminuir la intensidad del viento durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso a cubierto; en altas cumbres centrales, poco nuboso o despejado; en el resto, intervalos nubosos a poco nuboso. Lluvias en general débiles y ocasionales en el norte y nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costa suroeste; en medianías y zonas altas, nordeste fuerte, más intenso durante la primera mitad del día, con 40 a 55 km/h, sin descartar localmente rachas que alcancen de forma ocasional los 70 km/h principalmente a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 25

LA GOMERA

En el norte, nuboso; en el resto, predominio de poco nuboso. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h en costas, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste; variable en general flojo en costa suroeste; en medianías y zonas altas, nordeste fuerte, menos intenso a últimas horas, con 35 a 50 km/h, sin descartar localmente rachas que alcancen de forma ocasional los 70 km/h salvo a partir del final de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 20 25

LA PALMA

En el norte y este, nuboso a cubierto; en el resto, intervalos nubosos. Lluvias en general débiles en el norte y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste; variable en general flojo en costa suroeste; en medianías y zonas altas, nordeste fuerte, con 45 a 55 km/h, sin descartar localmente rachas que alcancen de forma ocasional los 70 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 20 24

EL HIERRO

Nuboso en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 45 km/h en costas, con intervalos de fuerte en el norte, sureste y extremo oeste; variable en general flojo en costa suroeste; en medianías y cumbres, nordeste fuerte, con 40 a 55 km/h, sin descartar localmente rachas que alcancen de forma ocasional los 70 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 16 20

Etiquetas
stats