Lluvias moderadas este domingo en Canarias

Mapa del tiempo de la Aemet para este domingo, 17 de diciembre de 2017.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este domingo predominio de cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, con probables precipitaciones débiles, o localmente moderadas en estas últimas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también pronostica que las temperaturas seguirán en descenso en las máximas, localmente moderado en las islas orientales, y en ligero descenso las mínimas, mientras que el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

En las aguas costeras de La Palma se espera nordeste o norte de fuerza 3 o 4, arreciando a 4 o 5 -escala Beaufort-. Marejada aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 y marejadilla. Algún aguacero en el norte.

El Hierro tendrá norte o nordeste de fuerza 3 o 4, arreciando pronto a 4 o 5, ocasionalmente 6 en el norte al final. Marejada aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste o norte de fuerza 3 o 4, arreciando a 4 o 6, ocasionalmente 7 al final en extremo sureste tinerfeño. Marejada, aumentando a fuerte marejada, con posibles áreas de gruesa al final en sureste de Tenerife. Mar de fondo del norte de 2 metros en el norte y entre 1 y 2 en el sur. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 2 y marejadilla. Algún aguacero en el norte.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros. En la costa sur, variable 2 o 3 y marejadilla. Algún aguacero, principalmente en el norte.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte de fuerza 3 o 4 arreciando pronto a 4 al este de las islas y 4 al oeste, para subir a 5 y, localmente, a 6 en el norte conejero. Marejada, aumentando a fuerte marejada, con posibles áreas de gruesa al final en extremo norte lanzaroteño. Mar de fondo del norte con olas de 3 metros, localmente entre 1 y 2 al este y sur de las islas. Algún aguacero.

La predicción del tiempo de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso tendiendo a intervalos con baja probabilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte durante el día, más intenso en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 15 20

FUERTEVENTURA

Nuboso tendiendo a intervalos con baja probabilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas máximas de ligero a moderado descenso y mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte durante el día, más intenso en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 16 20

GRAN CANARIA

En el norte predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas principalmente durante la madrugada tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas máximas en descenso localmente moderado en medianías y zonas altas y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte durante el día, más intenso en costas sudeste y noroeste; sin descartar rachas localmente de muy fuerte en medianías y zonas altas. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

En el norte predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas principalmente durante la madrugada tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas máximas en descenso localmente moderado en medianías y zonas altas y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte durante el día; sin descartar rachas localmente de muy fuerte en costas sudeste y en medianías y zonas altas. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 21

LA GOMERA

En el norte predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas principalmente durante la madrugada tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas máximas en descenso localmente moderado en medianías y zonas altas y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte durante el día, más intenso sin descartar rachas localmente de muy fuerte en costas sudeste y noroeste y en zonas altas. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 16 21

LA PALMA

En el norte predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas principalmente durante la madrugada tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas máximas en descenso localmente moderado en medianías y zonas altas y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte durante el día; sin descartar rachas localmente de muy fuerte en costas noroeste y sur y en medianías y zonas altas. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 16 20

EL HIERRO

En el norte predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas principalmente durante la madrugada tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas máximas en descenso localmente moderado en medianías y zonas altas y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte durante el día, más intenso en costas sur y noroeste; sin descartar rachas localmente de muy fuerte en zonas altas. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 15 18

Etiquetas
stats