Lluvias moderadas y viento notable este sábado en Canarias

Mapa del tiempo de la Aemet para este sábado, 16 de diciembre de 2017.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes serán generalizados en Canarias este sábado, cuando se esperan lluvias que podrán ser moderadas, sobre todo en zonas del norte, vientos que se harán notar y temperaturas casi sin cambios o en ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 23 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 17, y los 22 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta los 18, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento será del norte moderado, y más intenso en áreas del oeste y este de distintas islas.

En las aguas del Archipiélago se prevén vientos del nordeste o del norte y fuerza 4 a 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para este viernes, por Islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso con lluvias débiles, abriendo amplios claros a últimas horas. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Nuboso con lluvias débiles, abriendo amplios claros a últimas horas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte de flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

En el norte nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas, e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte moderado, más intenso en costas este y oeste. Brisas en la costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

En el norte y nordeste nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas, e intervalos nubosos en el resto. En el resto, es probable que se produzca alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado, más intenso en extremos nordeste y noroeste. Brisas en el sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles, localmente moderadas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte de flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

En el norte y este nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas, e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado, más intenso en costas sudeste y noroeste. En el suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 18 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 14 18

Etiquetas
stats