Localizan un cadáver cerca de la orilla de El Confital

El helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre cerca de la orilla de El Confital -Gran Canaria-. El cuerpo, localizado a las 18.00 horas aproximadamente, ha sido trasladado al Puerto de La Luz y de Las Palmas y está bajo custodia de la Guardia Civil pendiente de confirmar su identidad ante la posibilidad de que se trate del hombre que cayó al agua del ferry Volcán de Tamadaba durante su travesía de esta noche.

Desde las 22.00 horas del lunes, Salvamento Marítimo ha estado rastreando la zona costera del norte de Gran Canaria después de que les alertasen de que un hombre de unos 40 años había caído al agua desde el ferry Volcán de Tamadaba en su travesía de Santa Cruz de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria.

El incidente ocurrió a unas dos millas al noroeste de La Isleta -Gran Canaria-. Dos embarcaciones y el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 103, además del helicóptero del Gobierno de Canarias, han buscado por toda la costa norte de Gran Canaria.

Unos pasajeros del ferry fueron los que dieron la voz de alarma tras ver caer al hombre. El barco inició la maniobra de hombre al agua y fueron alertados los medios de Salvamento Marítimo -helicóptero Helimer 202 con base en Tenerife, la embarcación Salvamar Nunki con base en Las Palmas y el remolcador Miguel de Cervantes con base en Las Palmas-.

Etiquetas
stats