La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Localizan el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en las cumbres de Gran Canaria

El hombre que era buscado en la cumbre de Gran Canaria, tras desaparecer la semana pasada, ha sido encontrado muerto en un precipicio del paraje del Roque Bentaiga, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Un equipo de Bomberos se dispone a recuperar el cadáver, tarea que van a resultar difícil debido a la orografía del terreno, según las fuentes.

El cadáver se encuentra en el fondo de un precipicio de gran altitud del paraje de Bentaiga y fue divisado después de suspenderse las labores de búsqueda hasta este miércoles.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que al no haberse examinado todavía el cadáver se desconoce si el hombre murió por una caída o si se precipitó al vacío de forma voluntaria, por lo que no se descarta ninguna hipótesis.

Debido a que esta oscureciendo, si los bomberos consideran muy arriesgado las condiciones para recuperar el cuerpo, suspenderán la operación hasta mañana.

La Guardia Civil inició hoy en la cumbre de Gran Canaria la búsqueda de este hombre desaparecido la semana pasada y cuyo vehículo fue localizado esta mañana en una zona próxima al paraje de Roque Bentaiga.

Durante toda la jornada, efectivos de la Guardia Civil buscaron sin éxito por la zona al desaparecido, con la ayuda de un helicóptero.

La búsqueda se inició después de que una dotación de la Guardia Civil de Tejeda observase por la mañana un vehículo estacionado en una zona rústica próxima al paraje del Roque Bentaiga y le infundiera sospechas.

Tras comprobar la matrícula del automóvil se averiguó que el mismo pertenece a Luis C. V., de 44 años y vecino de Telde, cuya desaparición fue denunciada el pasado día 8 ante la policía de su localidad.

La Guardia Civil estableció de inmediato un dispositivo de búsqueda en el que participaron varias patrullas de los puestos de los municipios grancanarios de Tejeda y San Mateo, así como efectivos motorizados del Seprona y guías caninos con perros adiestrados en la localización de personas.

Según las fuentes, durante la jornada de este martes los agentes recorrieron “palmo a palmo” todo el paraje próximo al lugar donde fue hallado el vehículo, pero “con resultado infructuoso”.

Por ello, el perímetro de búsqueda se fue ampliando a lo largo del día.

Las labores se desarrollaron con “muchas dificultades ”debido a la orografía del lugar, con barrancos muy pronunciados y de difícil acceso.

Un helicóptero de la Guardia Civil desplazado desde Tenerife se sumó a la búsqueda y llevó a cabo constantes rastreos aéreos.

Etiquetas
stats