Localizan nidos de calandro en la finca donde se construía la cárcel

Los vecinos de Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana, localizaron varios nidos de calandro en la finca donde se habían iniciado las obras de la futura cárcel de Gran Canaria. Este hallazgo les devuelve el optimismo sobre la conservación del ecosistema de la finca donde se habían iniciado las obras para la futura cárcel y que fueron paralizadas esta semana tras la publicación de una resolución del Gobierno canario.

El hallazgo tuvo lugar cuando los vecinos acudieron a la zona a realizar una plantación simbólica y llevar agua con el objetivo de que la fauna del lugar volviera. Para sorpresa de todos los presentes, en la zona que no había sido removida por la maquinaria, permanecían varios nidos de calandro.

La obra de la cárcel quedó paralizada a principio de esta semana tras la decisión de la Dirección General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias de recuperar de oficio los terrenos de Llanos de Juan Grande «ocupados de forma ilegal por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias».

Etiquetas
stats