Lopesan y la AECC unen esfuerzos contra el cáncer de piel

Por segundo año consecutivo, la compañía canaria Lopesan se ha unido con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en su campaña “Protección Solar y Cáncer de Piel 2012” con el objeto de difundir la importancia de la prevención ante los rayos solares para evitar los problemas derivados de una incorrecta exposición al sol.

La iniciativa se realizó el 24 de julio y el 31 de julio en el Lopesan Baobab Resort y en el Lopesan Costa Meloneras, respectivamente. A través de unos stands, colocados en los lugares más transitados de los hoteles, dos voluntarias de la Junta Provincial de AECC en Las Palmas han repartido folletos informativos -disponibles en inglés, alemán y español- un tríptico con datos relevantes sobre la importancia de la prevención en forma de abanico y muestras de cremas solares de factor 30 de protección.

Desde la AECC se recuerda que el cáncer de piel se puede prevenir adoptando una serie de medidas desde la infancia: evitar la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas, utilizar cremas solares de alta protección y aplicarlas después de cada baño o cada dos horas, y beber agua con frecuencia porque una piel hidratada se protege más eficazmente de los rayos solares.

Tras la buena acogida de la campaña realizada el pasado año, Lopesan y la AECC han decidido repetir experiencia ya que, desde los hoteles, se consigue transmitir el mensaje más eficazmente a los turistas que suelen mostrarse más dispuestos a recibir información por esta vía que la que se les proporciona a pie de calle.

Etiquetas
stats