López Aguilar vincula la comisión de menores con la policía autonómica

El presidente del grupo Socialista en el Parlamento de canario, Juan Fernando López Aguilar, vinculó este miércoles la petición de Coalición Canaria (CC) de formar una comisión de investigación sobre el caso de los niños desaparecidos en Canarias con el deseo de CC de crear la Policía Autonómica.

En rueda de prensa, Juan Fernando López Aguilar recordó que las comisiones parlamentarias son para dilucidar asuntos que son responsabilidad del Gobierno regional y consideró que con la que ha propuesto crear Coalición Canaria se “explota de forma indecente y obscena” el dolor de las familias.

El presidente del grupo parlamentario Socialista insistió en que su partido exigirá que se retire de forma inmediata la propuesta por “absurda e indecente” y en la que se retrata la “indignidad” de CC y PP, y “en especial de quien la firma”, el presidente canario, Paulino Rivero.

A juicio de Juan Fernando López Aguilar, con la propuesta de crear esa comisión de investigación se arrojan sospechas sobre los responsables policiales y judiciales que dirigen los trabajos de búsqueda.

Juan Fernando López Aguilar emplazó al Partido Popular a desvincularse de la iniciativa, que insistió en calificar como “descabellada y estúpida”.

Reiteró el líder socialista que es una “barbaridad y falta de respeto” que Coalición Canaria diga que la petición de crear esa comisión es para saber qué se puede hacer, cuando las comisiones son para pedir responsabilidades.

Para “lo que queda de Coalición Canaria, ATI, y para el PP, la seguridad no es una prioridad sino el olfato de negocio”, afirmó López Aguilar, quien añadió que la idea de CC es orientar la policía autonómica a un nicho de negocio“.

Juan Fernando López Aguilar estimó que se intenta generar dudas sobre el operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y CC y PP quieren manipular la situación en beneficio de un sistema de seguridad.

El dirigente socialista también criticó lo que consideró una degradación del Parlamento de Canarias porque, dijo, la legislatura se inició con el hecho de que Paulino Rivero utilizó el tiempo destinado a su discurso de investidura a atacar a la oposición “con la complicidad cobarde de CC y PP”.

Y, añadió López Aguilar, continuó con el “esperpento” que supuso comunicar al Rey la investidura de Paulino Rivero antes de que se produjese la votación.

Además, señaló el presidente del grupo parlamentario Socialista, los grupos que apoyan al Gobierno canario, CC y PP, utilizan los plenos parlamentarios para adular al Ejecutivo con sus preguntas y para atacar al Gobierno español.

El colmo de la “indecencia”, en palabras de Juan Fernando López Aguilar, es la petición de una comisión parlamentaria sobre la desaparición de niños.

Juan Fernando López Aguilar acusó a CC y PP de mentir en las comisiones parlamentarias de investigación de la anterior legislaturas, sobre los llamados casos Amorós y eólico.

El dirigente socialista pidió respeto para los ciudadanos canarios y a CC y PP que no exploten de forma “indecente y obscena” el dolor de las familias de niños desaparecidos.

Etiquetas
stats