Madres y padres piden un acuerdo para mejorar la calidad de la educación

Representantes de trece asociaciones de madres y padres de alumnos de Tenerife presentaron este miércoles un escrito en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el que piden que se negocie un acuerdo para la mejora de la calidad educativa.

Esta petición ha sido realizada después de que durante el actual curso los docentes de centros públicos no universitarios realizasen nueve convocatorias de huelga para reclamar su homologación salarial con los funcionarios de la Comunidad Autónoma de su mismo nivel profesional.

La Consejería de Educación se niega a esa subida salarial si no conlleva medidas para la mejora educativa, a lo que se oponen los sindicatos que forman el comité de huelga.

Carlos Medina, representante de una de las asociaciones que este miércoles presentó el escrito, expresó el malestar por los problemas que originan los paros, y pidió a la consejera de Educación, Milagros Luis, que se negocie para terminar con el conflicto.

Añadió que los representantes de las asociaciones de madres y padres piden además un verdadero plan para la escuela pública, pues consideran que se desmantela de manera progresiva en beneficio de otro tipo de centros.

En el escrito presentado en la Consejería de Educación quieren que se negocie un acuerdo para la mejora de la calidad educativa en los centros de enseñanza pública de las islas, y que en las negociaciones participen todos los sectores implicados.

El acuerdo, según los firmantes del escrito, debe garantizar la financiación adecuada para cada centro, así como la adjudicación suficiente de personal y asegurar la atención a la diversidad de los alumnos.

Reclaman que disminuya el número de alumnos por aula, que desaparezcan las clases con grupos de distintos cursos, que los profesores sean sustituidos desde el primer día de baja, que se asignen más vigilantes de comedor y que se incremente el personal especializado.

También piden que se plantee una verdadera negociación entre la Consejería de Educación y el comité de huelga, de forma que hagan un esfuerzo para que el próximo curso comience con normalidad.

Para ello consideran que la consejera de Educación debe atender el sentir que estiman mayoritario de los docentes, y que los sindicatos se pongan de acuerdo.

Etiquetas
stats