Mallorca y Menorca, en alerta naranja por vientos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las islas de Mallorca y Menorca mantendrán la alerta naranja por vientos que podrán alcanzar ráfagas superiores a los 90 kilómetros por hora (km/h), que tenderán a disminuir a lo largo del día. Asimismo, cinco provincias (Zaragoza, Huesca, Teruel, Gerona y Tarragona) están en alerta amarilla por vientos de hasta 80 km/h, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las ráfagas también pasarán de flojas a moderadas de componente este en el Cantábrico oriental y en la costa de Alborán. Además, se producirán intervalos de nubosidad, con posibilidad de lluvias débiles en las primeras horas, en el nordeste de Baleares, con tendencia a cielos pocos nubosos durante el resto del día, así como en el noroeste peninsular, donde se prevé que haya un aumento a intervalos nubosos, con la presencia de nubes medias y altas.

En el extremo norte de las islas Canarias y en la costa del Mar de Alborán, habrá intervalos de nubes en las primeras horas del día, mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, con bancos de nieblas matinales en Galicia, el Cantábrico, Castilla y León y Andalucía oriental.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero a moderado descenso en la Península y Baleares, localmente notable en la meseta sur, mientras que las máximas ascenderán ligera a moderadamente en la mitad norte peninsular. En el resto, se mantendrán sin cambios significativos.

Etiquetas
stats