La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Malos tratos a ciudadanos,entre los motivos del arresto a cuatro guardias civiles en Fuerteventura

Agentes de la Guardia Civil en una operación en Gran Canaria. (EFE)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La detención de cuatro guardias civiles del puesto de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, por delitos de lesiones, falsedad y omisión del deber está relacionada con presuntos malos tratos y agresiones a ciudadanos, según han indicado fuentes de la investigación.

La Guardia Civil confirmó este lunes que dos de los agentes están acusados de un delito de lesiones; otro, de encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos, y el cuarto, de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falsedad documental.

El portavoz oficial del cuerpo rehusó revelar detalle alguno sobre los hechos, porque el caso está bajo secreto de sumario, pero el diario La Provincia apuntó este martes que los cargos que se les atribuyen están relacionados con un altercado que se produjo el pasado verano en una discoteca de Morro Jable.

Preguntada sobre los hechos, la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha confirmado las cuatro detenciones y los delitos que se imputan a los agentes investigados en el caso.

Hernández Bento ha recordado que no es la primera vez que la Guardia Civil detiene en Canarias a un miembro del cuerpo acusado de infringir la ley, una circunstancia que considera “dolorosa”, pero que considera que demuestra que la Benemérita “actúa siempre”.

Etiquetas
stats