eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria dedicará una calle a la periodista radiofónica Mara González

El Ayuntamiento reconoce así a "la gran voz de la radio canaria", hija adoptiva de la ciudad. que falleció el pasado sábado a los 67 años

- PUBLICIDAD -
Mara González

Mara González GALDARALDIA.ES

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes dedicar una calle o plaza a la periodista y locutora radiofónica, Mara González, que falleció el pasado sábado a los 67 años, tras una larga enfermedad, según ha informado el Consistorio.

Mara González, a la que el Ayuntamiento reconoce como "la gran voz de la radio canaria", era hija adoptiva de la ciudad y forma parte de la memoria colectiva para tres generaciones de isleños, desde que empezara su andadura en la radio en 1966.

La amplia carrera profesional de González como locutora comenzó en Radio Las Palmas, emisora asociada a la SER, pasando en muy poco tiempo de pequeñas intervenciones a presentar y dirigir programas en directo, recuerda el Consistorio.

De esa forma, nació el conocido programa que le daría fama, Tamaragua, buenos días, que acompañó a todos los hogares canarios durante los 22 años que estuvo en antena.

El pleno del Ayuntamiento también ha valorado entre los méritos que presenta Mara González la clara vocación social que demostró durante años en el ejercicio de su profesión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha