Las Marchilongas abren la primera fase del concurso de murgas de Santa Cruz

El escenario del Cine de Terror fue testigo la noche de este lunes del inicio del certamen más esperado, el concurso de murgas adultas del Carnaval 2009. Siete murgas participaron en esta primera fase que abrió con Las Marchilongas y que presenciaron unas 3.500 personas.

El acto fue presentado por María José Cámara y Ricardo Negrín y contó, como telonero de lujo, con los Guachipanduzy, murga infantil ganadora del tercer premio de Interpretación en el concurso celebrado la semana pasada.

En esta primera fase han participado Las Marchilongas dirigidas por Sandra Ramos Padilla, la murga femenina decana del Carnaval chicharrero fue la primera en subir al escenario con su disfraz Marchibrujas con trompeta, si quieres que te toque la lotería ven y tócame la joroba diseñado por Lito Díaz. Los dos temas que presentaron fueron No se es canario por gritar canariedad y El Polígrafo.

Los Trabas, bajo la dirección de Graci Martín Mejías interprestaron El desentarrador y Del patio de mi casa al Ayuntamiento y tiro porque me toca. Lucieron la fantasía titulada Con tanto pico y tanta pala desperté de mal humor, así que ten cuidado que llega el trabadesenterrador, obra de Domingo Fumero y Leo Cortés.

Las Triquikonas actuaron en tercer lugar con un disfraz llamado Payasos salsón con mucho sabrosón, diseñado por Lito Díaz. Dirigidas por Almudena Domínguez Pérez, intepretaron los temas Viendo la tele, prensa o chateando,? ¡da igual! Siempre me acabo calentando y Próxima apertura local de Triquikonas en construcción, disculpen las molestias.

Por su parte, Los Zeta Zetas, dirigida por David Padilla Fumero, lucieron una fantasía diseñada por ellos mismos y denominada Payaso anticrisis, la procesión se lleva por dentro, agüita si estamos chungos que lo más caro es la camisa. Sus dos temas fueron La mejor casa del terror del mundo y Callejeros.

Mamelucos, la murga de La Noria está dirigida por Antonio Ramírez Rodríguez. Los caballeros de los Reinos de Anaga es el título de su disfraz que fue diseñado por Javier Torres Franqui. Cantaron Una imagen vale más que mil palabras y Una crisis de cojones y yo aguantando a estos gorrones.

A continuación les llegó el turno a Ni Muchas Ni Pocas, cuya dirección está a cargo de Yolanda Brito Figueroa. Esta murga lucía la fantasía 'Las estrellas que faltan en la piñata de día' diseñada por Jonathan Suárez e interpretaron las canciones 'La historia de mi abuelo' y '¿Y mis costumbres dónde están?'.

Triqui-Traques cerraron esta primera fase. Dirigida por Juan Lucas Mújica González y lució una fantasía denominada Con el payaso en Carnaval, más de uno va a temblar, diseño de Lolo Tavío, e interpretaron dos canciones a concurso llamadas Con el graffiti en Carnaval más de uno va a temblar y Con el Frankenstein en Carnaval más de uno va a temblar.

Cabe destacar que los miembros del jurado que valorará la interpretación son: Pepe Moreno, Subdirector de Radio El Día; Ángeles Báez Guanche, periodista y directora de Onda Joven; Melisa Torres González, redactora y locutora de Cope Tenerife; Rubén Martínez Arconada, publicista; Alexis Marín, realizador y productor; José Julio Rodríguez Rodríguez, experto en Carnaval; Jesús Farrais, humorista; Eusebio Cabrera, profesor, compositor de música y letrista y Galilea Arias Expósito, soprano de coro de la Ópera del Auditorio de Tenerife.

En cuanto a la presentación, el jurado estará compuesto por las siguientes personas: Brian Rodríguez Wood, director de la Compañía Clownbaret; Mario Muñiz Pérez, Licenciado en Bellas Artes y profesor de estilismo e indumentaria y Miguel Ángel Granados Martínez, estilista, director de Teatro AMAE y Director del Departamento artístico de San Blas Reserva Ambiental. Como secretaria del jurado actuará Carmen Dolores García Negrín, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas.

Etiquetas
stats