La Marina senegalesa dice que el barco ''está fuera'' de su zona de competencia

El barco asiático con más de 300 inmigrantes irregulares a bordo, supuestamente de origen oriental, estaba “fuera de la zona de competencia” y “prosiguió su camino hacia el sur”, según dijo este viernes el capitán Cheikh Tidiane Sylla, portavoz de la Marina senegalesa.

Según el oficial senegalés, el barco, llamado Happy Days y de pabellón norcoreano, se encontraba en aguas internacionales cuando fue localizado por el dispositivo de vigilancia de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex).

“Ahora el Happy Days está prosiguiendo su camino hacia el sur, fuera de las aguas nacionales senegalesas”, señaló Sylla.

“Está fuera de nuestra zona de competencia de momento y por lo tanto no nos concierne”, declaró el capitán Sylla, subrayando que todos los ocupantes son de origen asiático.

El oficial senegalés puntualizó que el dispositivo de vigilancia Frontex ya vigiló desde cerca la evolución del barco, que supuestamente tenía como destino las Islas Canarias, al acercarse a aguas senegalesas.

El capitán Sylla se hizo eco de las decisiones tomadas en una reunión este viernes entre las máximas autoridades de la Marina nacional y los responsables de los distintos servicios de seguridad implicados en la lucha contra la emigración clandestina.

Etiquetas
stats