Matos (PSOE) pide a la Delegación de Gobierno que investigue la agresión

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario de Política Municipal del PSOE de Canarias, Gustavo Matos, ha pedido este jueves a la Delegación del Gobierno que investigue la agresión de un policía a una persona que se manifestaba este miércoles contra las prospecciones petrolíferas durante la lectura del pregón de las fiestas patronales de Telde (Gran Canaria) a cargo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En declaraciones a Europa Press, ha dicho que la agresión fue “desproporcionada y sin provocación según se ve en un vídeo”, por lo que espera que la Delegación tome medidas y depure responsabilidades. “La delegada no puede dejar pasar este asunto”, señala.

Sobre la presencia de Soria en Gran Canaria en medio del debate social y político sobre las prospecciones, ha dicho que Soria tiene “libertad” para acudir a los actos que desee, “la misma libertad” que tienen los ciudadanos para manifestarse.

Aunque ha apuntado que el ministro “sabía” que se arriesgaba a una protesta popular, no cree que su visita haya sido “inoportuna”, pero sí ve “inoportuna” la posición del PP a favor de los sondeos, “en contra de la mayoría” de la sociedad canaria.

“Lo que ha pasado es fruto de no saber escuchar y no haber entendido que hay un rechazo mayoritario de los canarios a las prospecciones”, ha comentado.

Etiquetas
stats