La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Mauritania no autoriza el desembarco de 200 paquistaníes

Las autoridades mauritanas no autorizaron el desembarco de los 200 inmigrantes paquistaníes detectados cerca de Canarias y remolcados hasta Mauritania, anunció este lunes en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país.

“Mauritania no se siente concernida ni por la avería de la embarcación ni por la acogida de sus ocupantes”, señala el comunicado.

“Nuestro país no ha dado jamás la luz verde para el desembarco de esta embarcación, que se encuentra actualmente en aguas internacionales”, añade el comunicado.

Un grupo de 200 inmigrantes paquistaníes detectados cerca de Canarias y remolcados hasta Mauritania permanecen hasta el momento sin desembarcar a la espera de la autorización del Gobierno mauritano.

El buque Marine I fue detectado el viernes cerca de Canarias y remolcado por el Luz del Mar hasta las cercanías de Nuadibu, en el norte de Mauritania.

España participa en este caso en virtud de un tratado internacional, al que no está adherido Mauritania, que obliga a los países más próximos (en este caso España y Senegal) a auxiliar al buque averiado y trasladarlo al puerto más cercano, es decir a Nuadibu en Mauritania.

Por otra parte, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español dijeron hoy que España y Mauritania han logrado un “principio de acuerdo”.

El embajador de España en Mauritania, Alejandro Polanco, quien está llevando las negociaciones con las autoridades mauritanas, habría logrado un “principio de acuerdo” que podría concretarse en “unos días” y que permitiría desembarcar a los paquistaníes.

Etiquetas
stats