La Media Luna deja de asistir a los inmigrantes del 'Marine I'

La Media Luna mauritana anunció la suspensión de su asistencia a los 299 inmigrantes, probablemente de Cachemira por su mayoría, que se encuentran actualmente en el puerto de Nuadibú (norte de Mauritania), en protesta por sus condiciones de vida, informaron fuentes de esa organización.

Los inmigrantes se encuentran desde su llegada, el pasado lunes, en un garaje del puerto, donde no hay ninguna infraestructura para alojar a seres humanos, añadieron las fuentes de la organización.

Los 229 inmigrantes de la provincia indo-paquistaní de Cachemira están en estas condiciones desde hace más de una semana y son sometidos a una presión inaceptable, indicaron la fuentes.

La embajadora de la India en España, Suryakanthi Tripathi, que llegó este jueves a Nuadibú, prosiguió los trabajos de la identificación de los inmigrantes que viajaban en el buque Marine I.

Suryakanthi Tripathi, había declarado que los inmigrantes del Marine I proceden de países del sudeste asiático y las personas originarias de esta zona “tienen un físico parecido”, por lo que puede llevar tiempo determinar la nacionalidad de cada uno de ellos si se niegan a facilitarla.

El buque Marine I llegó este viernes al puerto español de Santa Cruz de Tenerife, remolcado por Salvamento Marítimo desde Mauritania

Este buque pasó dos meses en alta mar con 404 inmigrantes y tras más de una semana frente a las costas de Mauritania estas personas fueron desembarcadas en el puerto de Nuadibú.

Un grupo de 35 inmigrantes que estaban en ese buque fueron trasladados a Canarias.

Etiquetas
stats