Medio Ambiente da luz verde al Plan Nacional de Calidad del Aire

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) elevará al Consejo de Ministros durante el próximo mes de julio el Plan Nacional de Calidad del Aire, sobre el que el departamento que dirige Rosa Aguilar, comenzará a trabajar “la próxima semana” en colaboración con los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

Así, la ministra ha explicado que “la próxima semana” el director general de calidad del aire convocará a los directores de aire de todas las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias para iniciar tres planes de análisis y diagnóstico de “las tres sustancias más contaminantes”, que según ha precisado son el partículas en suspensión (PM10), el dióxido de nitrógeno (NO2) y el ozono.

Además, ha precisado que se inicia el trabajo “desde la colaboración y la cooperación” con las autonomías con las que “de marzo a mayo” un grupo de trabajo que va a diseñar todas y cada una de las medidas que se van a proponer. Posteriormente, ha señalado que en junio se abrirá un periodo de participación pública y que la propuesta de plan se llevará al Consejo Asesor de Medio Ambiente, para después, en julio, llevarlo al Consejo de Ministros para su aprobación.

“Hemos entendido que era tiempo bastante suficiente para el trabajo en común, para la colaboración y la cooperación institucional porque hablar de la calidad del aire es hablar de la salud de la ciudadanía y tenemos que implementar medidas con carácter rápido”, ha manifestado Aguilar.

Etiquetas
stats